Canal de Autogestión
Nueva moratoria de AGIP para todos los impuestos

Para acompañar el cumplimiento de los contribuyentes de la Ciudad, y promover que puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias, AGIP puso en vigencia una moratoria a partir del 3 de noviembre de 2025, donde se ofrecen facilidades de pago de hasta 48 cuotas.
La medida (normada por la Ley N° 6842/2025) fue aprobada por la Legislatura porteña en septiembre y rege para deudas vencidas hasta el 31/08/25 de todos los impuestos. Ofrece opciones de pago accesibles y más favorables para los vecinos, como la condonación total o parcial de intereses resarcitorios y punitorios, con quitas de hasta el 100%, según el plazo de adhesión.
Uno de los mayores beneficios de esta moratoria es que incluye deudas administrativas y judiciales. Para estas últimas, se prevé la suspensión de plazos procesales y de la prescripción penal. En caso de cancelar la deuda en su totalidad (al contado o en plan de pagos), se extinguirá la acción penal, infraccional o delictual.
Las exclusiones a la presente moratoria son para personas declaradas en quiebra; quienes estén condenados por delitos previstos en la Ley 24.769, Régimen Tributario o contra la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires; y quienes tengan un plan de facilidades vigente al 31/08/2025 con condonación o reducción de intereses/multas.
Es posible adherirse a través del Portal del Contribuyente mediante un procedimiento sencillo e intuitivo. Como alternativa, existe la opción de boleta de cuota única según el impuesto y el monto de la deuda.
Esta moratoria forma parte de un paquete de medidas anunciado por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, a comienzo del año legislativo, que busca aliviar la carga fiscal de los contribuyentes de la Ciudad para fortalecer el cumplimiento y alcanzar un esquema tributario más justo y progresivo.
Accedé para más información.
