Este trámite permite obtener el cese de la exención para personas con discapacidad para el impuesto Patentes Automotores.
La exención quedará sin efecto ante cualquier modificación que se produzca en alguna de las condiciones que se enuncian a continuación:
- Venta, fallecimiento, desistimiento, la no renovación del certificado de discapacidad o modificación de las condiciones que dieron origen a la franquicia.
Documentación Obligatoria:
1- Cese por venta o transferencia del vehículo:
- Título de Propiedad del Automotor.
- DNI del solicitante, ambas caras.
- Formulario 08 completo.
- Nota solicitando la baja de exención del dominio, especificando la patente, motivo y fecha. Con firma, aclaración y DNI.
2- Cese por fallecimiento del titular:
- Título de propiedad del Automotor.
- DNI del Solicitante, ambas caras.
- Partida de defunción.
- Partida de Matrimonio para acreditar el vínculo.
- Nota solicitando la baja de exención del dominio, especificando la patente, motivo y fecha. Con firma, aclaración y DNI.
3- Cese por desistimiento:
- Título de propiedad del Automotor.
- DNI del Solicitante, ambas caras.
- Nota solicitando la baja de exención del dominio, especificando la patente y fecha. Con firma, aclaración y DNI.
Dependiendo de cúal sea su carácter:
Representante:
- DNI.
- Autorización del titular con certificación de su firma (sólo personas humanas).
Apoderado o curador:
- DNI.
- Poder suscripto ante Escribano Público o Sentencia según corresponda.
Toda documentación debe estar escaneada anverso y reverso, totalmente legible, en orden y en un sólo archivo PDF.
EL PESO TOTAL DE LOS ARCHIVOS DEBE SER INFERIOR A 9,57 MB (9.800 KILOBYTES). SI SE EXCEDE ESE VOLUMEN, AL FINALIZAR E INTENTAR ENVIAR EL FORMULARIO, LE APARECERÁ UN ERROR.
Este trámite permite obtener el cese de la exención para personas con discapacidad para el impuesto Patentes Automotores.
La exención quedará sin efecto ante cualquier modificación que se produzca en alguna de las condiciones que se enuncian a continuación:
- Venta, fallecimiento, desistimiento, la no renovación del certificado de discapacidad o modificación de las condiciones que dieron origen a la franquicia.
Documentación Obligatoria:
1- Cese por venta o transferencia del vehículo:
- Título de Propiedad del Automotor: Original y Fotocopia.
- DNI del solicitante, ambas caras: Original y Fotocopia.
- Formulario 08 completo.
2- Cese por fallecimiento del titular:
- Título de Propiedad del Automotor: Original y Fotocopia.
- DNI del Solicitante, ambas caras: Original y Fotocopia.
- Partida de defunción: Original y Fotocopia.
- Partida de Matrimonio para acreditar el vínculo: Original y Fotocopia.
3- Cese por desistimiento:
- Título de Propiedad del Automotor: Original y Fotocopia.
- DNI del Solicitante, ambas caras: Original y Fotocopia.
Dependiendo de cúal sea su carácter:
Titular/Beneficiario:
- DNI: Original y Fotocopia.
Representante:
- DNI: Original y Fotocopia.
- Autorización del titular con certificación de su firma (sólo personas humanas): Original y Fotocopia.
Apoderado o curador:
- DNI: Original y Fotocopia.
- Poder suscripto ante Escribano Público o Sentencia según corresponda: Original y Fotocopia.
Observaciones:
En caso de no presentar los originales, las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.
Las certificaciones de firma, además, podrán ser realizadas por entidad bancaria.
Realice el trámite en las Delegaciones AGIP en las Sedes Comunales. Solicite su turno.
