A partir del 1° de enero de 2026, la baja del impuesto se realiza exclusivamente desde el Portal Monotributo de ARCA. Al realizar este trámite, el cese de actividades impactará de forma simultánea tanto en ARCA como en AGIP, simplificando tu gestión en un solo paso.
Si necesitás solicitar un cese retroactivo anterior al 2026 o un pase de Régimen General /Local al Monotributo Unificado tendrás que realizar un trámite a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Tenés que adjuntar una nota firmada por el titular que requiere el traspaso en el gravamen, indicando mes y año; Sistema Registral de ARCA y Copia DNI.
Requisitos:
- clave fiscal ARCA.
- Nota firmada, en caso de solicitud de alta retroactiva.
Para realizar el "Trámite a Distancia (TAD)”, deberás ingresar con tu cuenta miBA Nivel 3 a tad.buenosaires.gob.ar, opción "Solicitud del contribuyente a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos -AGIP- (excluyendo los pedidos relacionados con SIRCREB y reintegros)
