Si no estás de acuerdo con los valores asignados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la Valuación Fiscal Homogénea (VFH), el Valor Inmobiliario de Referencia (VIR) o el Valor Locativo de Referencia (VLR) de tu inmueble podrás efectuar el reclamo pertinente.

Documentación obligatoria:

- Copia Certificada de la Escritura de Dominio o constancia de su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.
- Dos  tasaciones realizadas por corredores inmobiliarios matriculados en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) o por profesionales matriculados con incumbencia en la materia. Las tasaciones deberán contar con la certificación de firma de quienes las suscriben por parte del CUCICBA o del Consejo Profesional respectivo.
- Comprobante de pago de la última boleta de Inmobiliario/ABL.

Además, para el reclamo del VIR:
- Copia del VIR que emite la página web de AGIP.

Importante: Las tasaciones no deben ser mayores a dos meses de antigüedad de la fecha del reclamo.

Dependiendo de cuál sea tu carácter:

Propietario:
- DNI
- CUIT/CUIL
- Domicilio Constituido
- Dirección de Correo Electrónico
- Nota de solicitud del reclamo

Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público
- DNI del Propietario
- CUIT/CUIL del Propietario
- Domicilio Constituido del Propietario
- Dirección de Correo Electrónico
- Nota de solicitud del reclamo

Para realizar el trámite deberás ingresar con cuenta miBA, a través del aplicativo “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”. Para VIR: seleccionar la opción” Reclamo valor Inmobiliario de Referencia” y para trámite VFH, opción “ Empadronamiento Inmobiliario: Valuación Fiscal Homogénea”